Manuales

Los manuales AMIR son una de las herramientas más útiles en tu preparación. Los manuales están 100% orientados a la dinámica del examen. No se trata de un tratadol de Medicina, sino de manuales específicamente destinados para la aprobación de cada uno de los exámenes. Por esto son manuales sumamente sencillos y concisos, huyen de los textos extensos, y por el contrario abordan de una manera sencilla y razonada los contenidos preguntados en el examen.

Los manuales se diseñan con los siguientes principios:

Contenido ajustado a los conceptos más preguntados

No todos los temas y asignaturas tienen la misma importancia para el examen. Se analiza cuáles han sido las que han tenido mayor relevancia en las ediciones anteriores de la prueba. De igual manera se analiza que materia de cada asignatura ha tenido mayor relevancia, y el contenido en los manuales será proporcional a la relevancia de dicha materia en el examen. Cada tema y subtemas de cada asignatura se incluyen bajo el criterio de proporcionalidad a su importancia en el examen.

Orientación al examen

Cada tema en cada una de las asignaturas se introduce con una orientación al examen, esto permite al estudiante saber la manera más eficiente de estudiar dicho tema y cuáles son las secciones más relevantes o con mayor impacto en el examen.

Fomento de la memoria visual

En los manuales se fomenta la memoria visual, esta es de acceso más rápido y fiable que la memoria narrativa o teórica, se utiliza una gran cantidad de imágenes y dibujos aclaratorios. Además utilizamos herramientas como esquemas, tablas, algoritmos, notas aclaratorias y “recuerdas”, que ayudan a facilitar el estudio y forman el mejor material de estudio para la prueba.

Unificación del temario de asignaturas básicas

Asignaturas como anatomía o histología tienen regularmente un peso inferior en las pruebas, esto con relación a las clínicas, y es más beneficioso su fusión con las clínicas para favorecer y rentabilizar la memoria. Por ejemplo, no existe un manual de anatomía, sino que la información anatómica coronaria se incluye en cardiología, la información anatómica relevante para el examen sobre glándula tiroidea en endocrino, etc.

Unificación del temario de las asignaturas quirúrgicas con respecto a las clínicas

Las preguntas quirúrgicas también presentan un peso inferior que las clínicas, siendo cirugía general la más relevante por lo general. Se incluye el temario quirúrgico dentro de los manuales de materias clínicas asociadas. Por ejemplo, no existe un manual de cirugía cardiaca, sino que se asocian en el manual de Cardiología al tema clínico correspondiente. Esta fusión facilita el estudio y la memorización.

Eliminación de duplicidades

Los temas multidisciplinares vendrán explicados únicamente en un manual uniendo sus distintos abordajes, de esta manera evitamos que vayas a estudiar un mismo tema varias veces y desde puntos de vista distintos del cuadro clínico completo de la enfermedad.

Manuales AMIR 11ª Edición. Prueba aquí

Conoce nuestros manuales:

DESCARGA UN MANUAL COMPLETO (Manual de Ginecología)

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    NAVEGA POR UN MANUAL (Manual de Cardiología)

    ÍNDICES DE LOS MANUALES AMIR