CURSO SSM

AMIR Panamá se une con la Academia AIMS, Accademia Italiana Medici Specializzandi, empresa parte del grupo AMIR y líder en la preparación de médicos que desean superar con éxito el examen que da acceso a la realización de una especialidad en Italia.

Cada año AIMS prepara a más de 3000 médicos, esta es nuestra mejor carta de presentación.

AIMS y AMIR Panamá trabajamos de la mano para que puedas formarte y tener las herramientas que necesitas para obtener una especialidad en Italia.

El SSM, es un examen único que se realiza a nivel nacional, y es tipo test. Consta de 140 preguntas con 5 opciones de respuesta, con tiempo máximo de realización del examen de 210 minutos (3.5 horas).

Todos los años se habilitan más de 7000 plazas en toda Italia, y no existe ningún tipo de restricción para médicos extranjeros ni límites en la cantidad de plazas que puedan ocupar. Todos los aspirantes se presentan en igualdad de condiciones, únicamente debes realizar la declaración de valor y tener certificado C2 de idioma Italiano.

Nuestro curso inicia generalmente en octubre, y tiene una duración aproximada de 10 meses. Y si lo deseas, en los últimos 3 meses del curso podrás recibir las clases de manera presencial en alguna de nuestras sedes en Italia.

Contenido del Curso:

  • Clases online en directo.
  • Las clases quedan grabadas y esto te permite verlas todas las veces que quieras, desde donde quieras y a la hora que quieras.
  • Calendario de estudio
  • Más de 200 horas de lecciones.
  • 22 manuales de elaboración propia actualizados.
  • Simulacros de examen absolutamente iguales al examen real.
  • Tutorías.
  • Plataforma online exclusiva de AIMS.

Metodología:

Trabajamos en el desarrollo de la memoria a largo plazo, racionalizamos el tiempo de estudio por medio del uso de tablas, diagramas e ilustraciones. Las clases teóricas son en formato online en directo, con la posibilidad de interactuar en todo momento con el profesor. Además, todas las clases quedan grabadas, lo que te permite repasar todas las veces que quieras. Adicionalmente, cada alumno tiene un tutor personal que da seguimiento a toda su evolución dentro del curso.

Garantía de repetición:

Si matrículas el curso y no logras acceder a una especialidad, al año siguiente podras volver a llevar el curso sin tener que pagar de nuevo.

Requisiti per la Dichiarazione di Valore
(Requisitos para la declaración de valor)

Università/Universidad

  1. Titolo più alto, tradotto e apostillato-Título más alto traducido y apostillado. Llevar original y traducción.
  2. Lista degli esami superati, tradotta e apostillata-Lista de los exámenes (créditos) traducida y apostillada
  3. Lettera dell’Università che indichi per quanti anni l’interessato/a sia statostudente dell’istituzione e con quale media ha ottenuto il titolo (questa lettera non va nè tradotta nè apostillata)-Carta de la Universidad que indique por cuantos años el interesado/a estuvoestudiando en la institución y con cual promedio obtuvo el título (esta carta no se traduce ni se apostilla).
  4. Fotocopia di un documento di identitàdell’interessato/a– Fotocopia de un documento de identidad del interesado/a

El trámite requiere solicitar cita en la embajada de Italia en forma personal, para presentar atestados.

Completa tus datos de alumno y elige tu forma pago.

Tras rellenar tu matrícula puedes optar por comprar el curso en nuestra tienda online.